dilluns, 20 de març del 2023

Une leyenda de como nació la poesia- El hidromiel de la poesía

 


La historia de Kvasir comienza con una guerra entre Dioses. Fue una entre muchas, pero afortunadamente ésta terminó en una tregua. Para celebrar el fin de la guerra, los Dioses de ambos bandos se reunieron para elaborar una bebida embriagadora mediante un antiguo proceso. Todos los participantes masticaron bayas, las escupieron en una gran cuba y las dejaron fermentar.
 
Sin embargo, en esta ocasión concreta, algo fue un poco diferente y, en lugar de una bebida alcohólica, la papilla fermentada adoptó la forma de una persona. Así fue el extraño nacimiento del dios Kvasir, cuyo nombre se traduce literalmente como "zumo de bayas fermentado". Este dios alcohólico llegó a ser brillante y el más sabio de todos los dioses y hombres. Disfrutaba impartiendo sus conocimientos a todos aquellos con los que se cruzaba y compartiendo sus numerosas baladas y poemas. Un día se encontró en casa de dos enanos, Fjalar y Galar (que significan el "Engañador" y el "Gritón" respectivamente).
 
 
 


Nada más empezar a contar una de sus muchas historias, los enanos le golpearon y le quitaron la vida. Luego vaciaron su sangre en recipientes y la utilizaron para elaborar un hidromiel bastante inquietante. Cuenta la leyenda que cualquiera que bebiera este hidromiel se vería inmediatamente dotado de una nueva habilidad para la poesía. Por lo tanto, se cree que este hidromiel es el responsable del nacimiento de toda la poesía, lo que, supongo, añade un cierto nivel de belleza al truculento final de este Dios.

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=26352





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada